Luz verde a “Música para elegidos”

A medida que uno participa y, en el mejor de los casos, crea sus propias producciones audiovisuales, nos vamos dando cuenta de lo que cuesta hacerlas en términos económicos. También empezamos a visualizar lo difícil que suele ser recuperar esa inversión, sobre todo en un proyecto independiente. Esto, a mi particularmente, me genera una complicación tremenda a la hora de cerrar un guión y empezar con la preproducción. 

El 2013 me resultó un año medio complicado para escribir guiones: dejé mi trabajo anterior, cambié radicalmente mi ritmo laboral y arranqué con ZEPfilms Gameplays. Todo esto realmente me dejó con muy poco tiempo. Sin embargo, tomando algunos cafés de más y quedándome hasta bien tarde despierto, logré terminar dos guiones: un cortometraje de terror y un piloto para una serie de comedia policial. No necesité mucho tiempo para decidir cuál me convenía en términos de financiación: el de terror ocurre en una sola locación y dura cinco minutos, el de comedia dura media hora y la primera escena incluye una explosión y un auto de alta gama. Así que creo que mientras me encargo de pulir y buscar financiación para el piloto de comedia, voy a empezar a presupuestar y preproducir el corto de terror. No voy a mentirles, me costó muchísimo darle luz verde a este guión, y de más estaría decir que le hice varias correcciones. Pero me parece que ya está como para hacerse… O por lo menos esa es la impresión que tengo un domingo a las 3 de la madrugada.

Si todavía no se aburrieron de leer, el corto se llama “Música para elegidos” y su historia es muy simple: una chica oye un piano arriba del departamento de su pareja y le agarra curiosidad. Su novia (sí, son dos mujeres) le cuenta que escucha ese piano todas las noches, pero que en el piso de arriba no hay nadie que tenga uno, por lo menos hasta donde ella llegó a ver. No les cuento más para no spoilearlos y por si llego a cambiar algo más adelante. Si andamos bien de presupuesto, el corto probablemente lo haga en marzo o abril del 2014.

Pero ahora empieza la parte complicada: hay que buscar al equipo, hacer el guión técnico, armar los storyboards, preparar los presupuestos y organizar el casting entre miles de otras cosas. Se vienen unos meses bastante fuertes que me gustaría compartir con ustedes. Cada vez que haya alguna novedad, la estaré posteando acá en la página. Si les interesa, no duden en seguirme por Facebook, Twitter o Google+, donde voy a compartir todas las novedades. ¡Espero que les guste!

— Nicolás Amelio-Ortiz | ZEPfilms