Locaciones de “El Suplicio”

En nuestro último video estuvimos hablando sobre cómo buscar buenas locaciones para cortometrajes, películas etc. Hoy quería compartir con ustedes algunas experiencias relacionadas al tema que viví durante la producción de mis propios proyectos. En este caso les voy a hablar sobre cómo encontré las locaciones para “El Suplicio”, un cortometraje que dirigí a fines del 2011 y publicamos en marzo del 2012. 

En un principio, el guión de “El Suplicio” arrancaba en una estación de servicio abandonada en la ruta. Como al principio de la preproducción no contaba con un productor, salí a buscar por mi cuenta esta locación. Gracias al rodaje de “El Bosque de los Sometidos” sabía que para el sur de Buenos Aires, yendo hacia La Plata, iba a encontrarme con varias estaciones de servicio venidas abajo. Pero por curiosidad nomás, me fui hacia el norte, pasando Zárate.

A la vuelta, fui a saludar a mi primo Ezequiel Correa, que trabaja en un campo cerca de esa zona. Ahí fue donde encontré la locación del cortometraje. El campo (un tambo, en realidad) tenía casi todo lo que aparecía en el guión, salvo por algunas escenas. Le pregunté a mi primo si existía la posibilidad de grabar ahí, y luego de una larga negociación, terminó accediendo a prestarme el lugar por tres días.

Una semana después fui con Tomás Cortés, director de fotografía del corto, a tomar medidas y a sacar fotos de la locación. De esa oportunidad recuerdo varias cosas interesantes que ahora hago de rutina cada vez que voy a una locación: Tomar fotos de todos los ángulos posibles, anotar lentes que se pueden usar en determinado espacio, tomar medidas de cada lugar, buscar todas las tomas de corriente que haya, averiguar cuánta electricidad aguanta el lugar y revisar posibles esquinas para esconder luces. Acá abajo les dejo un par de fotos de las locaciones que usamos para este proyecto. Todas fueron tomadas por Tomás Cortés (http://www.flickr.com/photos/cortestomas)

Muchos quizás quieran saber un poco sobre las locaciones de “El Bosque de los Sometidos” ahí no solo teníamos ruta y campo, ¡Sino también un castillo! Vamos a guardarnos esa historia para octubre, que es cuando se estrena la película en YouTube. Falta solo un mes, no se preocupen. Mientras tanto, acá tienen un par de fotos: