El casting de “Música para Elegidos”

Ayer tuvimos el casting de Música para Elegidos. Organizado por Facundo Salomón, se trató de una convocatoria cerrada para todos los personajes del cortometraje. Tomás Gonzalez Montalvo, el director de arte, vino un momento a la sala que reservamos para conocer al antagonista y tomar sus medidas (por si no quedó claro, va a haber un trabajo de maquillaje fuerte en el antagonista). Los papeles secundarios fueron bastante fáciles de liquidar y con el director de casting quedamos conformes. La única complicación, lógicamente, fue elegir a la protagonista. 

Para el papel de la protagonista, llamamos a catorce actrices. De todas las que llamamos, nos confirmaron diez. Las primeras cuatro se bajaron por problemas de “principios” con el proyecto. Te la acepto, es un cortometraje independiente, quizás no te gusta el terror y aparte, el director no es muy conocido. No pasa nada. Por lo menos lo avisaron con tiempo. Tres más dijeron a última hora que no podían venir. Poco profesional, considerando que reservamos una sala para su audición y que este es un trabajo remunerado. Amigos, si nunca tuvieron una entrevista laboral, les cuento: cuando aceptan la reunión y después no asisten, quedan bastante mal parados. Pero en fin, ese tipo de cosas también sirven como filtro. De las cuatro actrices que se presentaron —una de ellas, mucho más tarde de lo estipulado—, todas me gustaron mucho. Las audiciones fueron muy buenas, y todas trabajaron estilos muy distintos. Lamentablemente, el corto solo tiene una protagonista, y la decisión fue tomada. El lunes, Facundo se va a contactar con ella para darle la noticia, así que por ahora no quiero adelantarles nada. Lo que si les puedo contar es que se trata de una actriz con experiencia en publicidad y televisión. No es muy conocida en el medio, pero dio una gran audición, fue puntual y tuvo una predisposición excelente.

Terminó siendo un día bastante largo, con complicaciones y algunas decepciones. Pero aún con todo eso, la organización de Facu fue excelente y conseguimos todo lo que queríamos. Un tema que me tenía muy ansioso, ya fue resuelto. Ahora queda terminar el plan de rodaje y definir un par de presupuestos más.